Lasur, una forma inteligente de proteger los muebles de exterior

Una vez adentrados en la primavera y, en mayor medida, al sumergirnos en el caluroso verano, el cuerpo nos demanda disfrutar de los pequeños placeres de la vida, al aire libre. En casa, disfrutamos con comidas, cenas o pequeños descansos en el porche, que nos proporcionan bienestar.
Sin embargo, al igual que, si estamos mucho tiempo expuestos al sol, debemos protegernos de sus efectos perjudiciales para la piel; nuestros muebles de exterior necesitarán una capa de cuidado para soportar cualquier tipo de meteorológica, ya sea, la erosión provocada por la continuada exposición solar o debida a cualquier fenómeno admosférico imprevisto.
¿Cómo lo hacemos para no tener que estar pendientes de recoger los muebles de exterior, en caso de un tiempo adverso? Os proponemos cuidar los muebles de madera exterior con lasur.
El lasur no forma capa sobre la madera, sino que penetra en ella a través del poro, contrariamente al barniz, que crea una capa que acaba generando sequedad en la madera y su posterior quiebre.
El lasur no obstruye los poros de la madera, de esta forma, el material combate, de forma natural, los cambios de humedad y de temperatura.
Además el lasur realza las venas del leño y aporta aditivos que protegen la madera contra elementos dañinos como son los rayos ultra violeta, hongos o termitas.
Utensilios necesarios
Fondo protector
Lasur (color a elegir)
Portalijas
Brochas
Para su uso correcto, el lasur debe aplicarse en superficies libres de barniz o pintura. Es aconsejable limpiar el mueble antes de aplicar el fondo protector. Dejamos que se seque y untamos el lasur sobre la madera, con la ayuda de una brocha, y obtenemos la protección ideal de nuestros muebles para este verano.